top of page
  • marcelinosenasena

Vicepresidenta defiende en Davos la transparencia del Estado dominicano


Davos, Suiza. -La implementación de políticas transparentes y justas para la reducción de los índices de corrupción, lavado de activos y narcotráfico, ha sido una de las más importantes estrategias aplicadas por el Gobierno dominicano para garantizar la estabilidad económica y social y atraer inversiones a la República Dominicana, según puntualizó la vicepresidenta Raquel Peña durante su participación en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza.


En el marco de su intervención en el panel “Un momento clave para Latinoamérica”, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro; la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn; y el empresario argentino de la industria de la energía, Marcos Bulgheroni, la vicemandataria destacó que la corrupción se traduce en el deterioro de la calidad de vida de los habitantes de un país.


Peña destacó que desde que inició la gestión del presidente Luis Abinader la institucionalidad se ha fortalecido en República Dominicana y la gestión pública es más eficiente.


La vicepresidenta señaló que para el Gobierno impulsar la economía también ha sido clave el trabajo junto a los diversos sectores de la sociedad mediante un modelo de colaboración entre el Estado, las empresas privadas, la academia y la sociedad civil, estrategia que ha permitido aprovechar las perspectivas y propuestas que aporta cada sector.


La vicemandataria precisó que en el crecimiento que exhibe el país ha sido fundamental el sector turismo, en el que República Dominicana se abrió a metas más ambiciosas, como atraer más cruceros y visitantes y construir un nuevo puerto turístico en el sur del país, lo que permitió alcanzar la cifra récord de 10 millones de visitantes el pasado año.




Raquel Peña y la «apuesta segura«


Por otro lado, la vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que apoyar el emprendimiento y acompañar a las medianas y pequeñas empresas en su desarrollo, “son apuestas seguras” para el crecimiento económico.


En ese sentido, aseguró que el Gobierno se ha focalizado en impulsar financiación complementaria, emprendimientos, sobre todo de mujeres y jóvenes, en áreas no convencionales y herramientas que favorezcan el comercio, así como desarrollar políticas públicas orientadas a crear más empleos de calidad, reducir la informalidad del mercado laboral y apostar por una formación profesional con visión estratégica.


Raquel Peña participó en el panel “Un momento clave para Latinoamérica”

Durante el panel moderado por la jefa de Agenda Regional para Latinoamérica del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta de Barillas, los panelistas manifestaron que el mundo necesita de América Latina y que las naciones que la componen están listas para tener un papel protagónico en el actual contexto social y político de la región y el mundo.


En el marco de la agenda oficial en el evento internacional que reúne a representantes de Gobiernos, principales organizaciones internacionales, empresas y líderes de distintos sectores, la vicepresidenta sostuvo varias reuniones entre las que se destacan el encuentro, durante la cena inaugural, con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Hilde Schwab, cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social; así como con el presidente ejecutivo de asuntos gubernamentales de la empresa Salesforce, Eric Loeb; el director ejecutivo de la compañía multinacional de energía AES Corporation, Andrés Gluski; el socio global de la firma de consultoría McKinsey, Bob Sternfels; entre otras.


Tras concluir con los compromisos oficiales en Davos, la vicepresidenta tiene previsto retornar a la República Dominicana este jueves.

2 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page