top of page
  • marcelinosenasena

Vaguada generará aguaceros este martes en varias localidades; 25 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes una vaguada favorecerá nublados significativos con aguaceros moderados a fuertes en varias provincias del país, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.


"Después del mediodía hasta primeras horas de la noche, se esperan nublados significativos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, entre las provincias más notables están La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras cercanas", indicó la entidad.


En el caso del Distrito Nacional se registrarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a final de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.


Producto de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 25 provincias en alertas, de las cuales 17 están en amarilla y 8 en verde.


Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná y El Seibo.


En alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Elías Piña, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azua y San José de Ocoa.


El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page