top of page
  • marcelinosenasena

Vaguada dejará aguaceros desde esta tarde en varias provincias


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante las primeras horas de la tarde se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.


Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera la cual se estará combinando con los efectos del viento del este/noreste.


Las precipitaciones serán más frecuentes en poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.


En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas durante el día y agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y valles internos.


Para mañana martes, la vaguada se fortalecerá sobre nuestra área de pronóstico, lo que inducirá un ambiente húmedo e inestable propicio para aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Estas condiciones afectarán principalmente a provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, especialmente en San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Independencia, Azua y el Gran Santo Domingo, durante la tarde y las primeras horas de la noche.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page