top of page
  • marcelinosenasena

Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francelys Furcal


El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Francelys Furcal Martínez, acusada de provocar la muerte a un ciudadano chino propietario de un negocio donde laboraba.


El magistrado Rigoberto Sena dispuso que la imputada cumpla la medida que le fue impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.


El juez Sena tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien acusa a la imputada de homicidio voluntario de Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin.


A la salida de la audiencia, la imputada, cabizbaja, rehúso hablar con los medios, momento en que era conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde será llevada a la cárcel de Najayo.


A la salida de la audiencia el abogado de la imputada, Tomás Castro, advirtió que su cliente corre peligro en la cárcel y que por esa razón fue que ella se fue del país para asegurar su vida.


Asimismo, el abogado también de la imputada, Luis Alcántara, anunció que recurrirán la decisión del tribunal, al tiempo de señalar que la circunstancia la llevó a cometer ese hecho involuntario.


Mientras que el abogado José Chía, quien representa a los familiares de la víctima Jhei Leet, dijo estar conforme con la decisión del tribunal, quien alegó en la audiencia que la misma corre peligro de fuga.


De acuerdo a la medida de coerción solicitada la imputada Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino el 21 abril de 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, después de que la víctima alegadamente la agrediera.


La imputada fue traída al país, luego que el Consejo de Ministros de España autorizará su entrega en extradición, previo a reunión de la Audiencia Nacional en la Sala de lo Penal el 15 de enero de 2024 para que se procediera con su extracción a la República Dominicana.


De acuerdo a la instancia la imputada Furcal Rodríguez, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino que le produjo la muerte.

Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.


Al día siguiente, intentando evadir la justicia dominicana y haciendo uso de maniobras fraudulentas, la imputada Francelys María Furcal Rodríguez salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Medellín-Colombia y de ahí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

Comentarios


bottom of page