top of page
  • marcelinosenasena

República Dominicana y Reino Unido acuerdan proyectos de infraestructura


La República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron un acuerdo donde ambas naciones acordaron colaborar en la ejecución de proyectos de infraestructura en el sector agua, transporte, salud y energía.


El acuerdo fue firmado en presencia del presidente de la República, Luis Abinader, por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ministro de Negocios y Comercio del Reino Unido, Lord Offord de Garvel CVO.


“Las áreas contempladas como principales sectores para el desarrollo de proyectos en el marco de este acuerdo son precisamente aquellas que son prioritarias para el Gobierno del presidente Abinader, quien endosa su compromiso con el avance y desarrollo del país y con ello, la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.


Hoy República Dominicana y el Reino Unido avanzan un paso más en sus relaciones, reafirmando su naturaleza de alianza estratégica y permitiendo el aprovechamiento de un sinnúmero de posibilidades de beneficio mutuo, cooperación y prosperidad compartida”, expresó el canciller Roberto Álvarez.


De su lado, el ministro británico, Lord Offord de Garvel CVO declaró que “estoy encantado de estar en Santo Domingo para marcar el comienzo de una nueva alianza entre el Reino Unido y República Dominicana”.


Aseguró que el acuerdo de gobierno a gobierno fortalecerá los lazos comerciales entre el Reino Unido y República Dominicana, la economía de mayor crecimiento en el Caribe.


Este también abrirá una cartera de proyectos valorados en más de 2,000 millones de libras esterlinas, lo que ayudará a aumentar las exportaciones e impulsar el crecimiento económico.


Ambas partes acordaron seleccionar un grupo de trabajo para identificar las construcciones a ejecutar, el cual además tendrá la responsabilidad de definir el enfoque de trabajo por fases, dar seguimiento a los avances, definir fechas de entrega y gestionar financiamiento, programas y tecnologías innovadoras para la ejecución de las obras.


Se prevé que los representantes del Reino Unido, en el grupo de trabajo que se conforme, apoyen a la representación dominicana con la transferencia de conocimientos, el desarrollo de capacidades, los modelos de financiación de proyectos, con la atracción de inversiones y en otras áreas temáticas relacionadas que se decidan en conjunto.


Además, promoverán la transferencia de conocimientos del sector privado al Gobierno y los equipos dominicanos.


En el acto de firma estuvieron presentes, el presidente del Senado; los ministros, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Interior y Policía, Salud Pública, Energía y Minas, y de la Vivienda y Edificaciones.


Además, estuvieron presentes viceministros del Mirex, el embajador de Reino Unido en el país, representantes del sector privado, así como otros funcionarios diplomáticos de ambos gobiernos.

3 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page