top of page
  • marcelinosenasena

República Dominicana no brindará colaboración a Haití en temas militares


El presidente Luis Abinader reiteró que República Dominicana solo brindará ayuda humanitaria a Haití en temas de salud, negando que el país esté dispuesto a colaborar con temas de índole militar.


Al ser cuestionado en La Semanal, la rueda de prensa que cada lunes sostiene con medios de comunicación, el mandatario indicó que estas ayudas serán en temas “de nuestros hospitales”.


“Nosotros reiteramos que estamos dispuestos a dar ayuda humanitaria en lo que se refiere a servicios de salud, no daremos ninguna otra ayuda o colaboración en lo que tenga que ver con temas militares, sencillamente con lo que tiene que ver con las ayudas humanitarias en temas de nuestros hospitales, en eso, pues obviamente lo haremos”, dijo Abinader.


Se recuerda que para este 26 de mayo se espera que la tropa multinacional que será despegada para pacificar Haití llegue al vecino país.


El mandatario también aseguró que el comercio entre la República Dominicana y Haití continúa de manera formal en la frontera.


“Por lo que el comercio entre República Dominicana y Haití sigue normal hasta la frontera, por la situación de Haití”, dijo.

Comments


bottom of page