top of page
  • marcelinosenasena

RD puede presentarse al mundo como una democracia madura


La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el "alto nivel de comportamiento" de los dominicanos durante los comicios del pasado domingo y destacó que la participación de los ciudadanos "fortalecen nuestras instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones". 


Mediante un comunicado, los obispos señalaron que República Dominicana "puede presentarse al mundo entero como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad sostenibles". 


La Conferencia del Episcopado Dominicano instó a redoblar esfuerzos por el bien de la nación y acompañar a las nuevas autoridades "en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo". 


"Es de justicia felicitar a los actores que participaron en el certamen electoral: políticos de los diferentes partidos, a los candidatos en todas las categorías, a la Junta Central Electoral (JCE) como órgano rector, que organizó magistralmente todo el proceso", indicaron los obispos


El colectivo felicitó a los medios de comunicación "que estuvieron siempre apegados a las normas y pautas de la JCE, y a la ciudadanía en general. ¡Nuestras felicitaciones! Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud". 


Tras los comicios del pasado domingo, el presidente Luis Abinader logró la reelección con más de un 50 % de los votos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno consolidó su dominio en el Senado.  

Commenti


bottom of page