top of page
  • marcelinosenasena

Raquel Peña critica forma de protestar de ADP

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, criticó la forma en que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está llevando a cabo sus protestas para exigir un aumento salarial y otras reivindicaciones.


Peña expresó que tanto ella como el presidente Abinader siempre han dejado claro que, independientemente de la cercanía de las elecciones, siguen comprometidos con gobernar y servir al país.


«En el caso de la ADP, que está solicitando ese aumento salarial, debemos escuchar su demanda, pero es importante tener en cuenta la forma en que se lleva a cabo», afirmó la vicepresidenta.


Frente a las manifestaciones de los maestros y su anuncio de extender su lucha hasta que el gobierno cumpla con sus demandas, Raquel Peña subrayó que lo primordial es ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas, lo cual es fundamental para el desarrollo de cada individuo.


En cuanto a la demanda de un aumento del 20 por ciento planteada por el gremio, el presidente Abinader, durante su participación en «La Semanal con la Prensa», prometió un incremento del 8 % para los profesores en lo que queda del año, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page