top of page
  • marcelinosenasena

Procuraduría recopila 135 pruebas en contra de Rosa Amalia Pilarte


El Ministerio Público incorporó 135 pruebas en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos, con el cual busca una sentencia condenaría. 


Los procuradores adjuntos Pedro Amador y Fernando Quezada, del departamento de jurisdicción privilegiada, y Pelagio Alcántara, procurador de Corte, hicieron la incorporación de las pruebas a cargo ante los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.


Además, el órgano judicial concluyó con la incorporación de dos testigos a cargos de 14 que fueron aportados al tribunal. Mientras que este viernes la defensq de la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), continuará este viernes con la incorporación de 9 testigos a descargos y un total de 90 pruebas, con la cual busca una sentencia absolutoria. 


El tribunal presidido por el juez Francisco Jerez Mena e integrada Nancy Salcedo, María Garabito, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, receso la audiencia para este viernes 19 para dar oportunidad a la defensa iniciar con la presentación de los testigos.


El juicio de fondo se conoce luego de que el juez Estévez Lavandier dictara auto de apertura a juicio en contra de la diputada Amalia Pilarte, para que allí responda por los hechos que se le imputan. 


Pilarte fue acusada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia, luego de que fuera identificada como integrante de la red que, supuestamente, encabeza Pablo Antonio Martínez Javier, prófugo declarado en rebeldía, y su esposo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.

留言


bottom of page