top of page
  • marcelinosenasena

PRM se alza con 5 de 6 diputaciones en Puerto Plata


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo ayer una contundente victoria en la provincia de Puerto Plata, en la que retuvo la senaduría y cinco de seis diputados en las dos circunscripciones electorales.


De acuerdo a los datos preliminares, la actual senadora Ginette Bournigal de Jiménez, logró repostularse y al 57.3% de los votos válidos emitidos en la boleta.


Este será el tercer período de Bournigal de Jiménez.La legisladora derrotó por amplio margen al ex alcalde Walter Musa Meyreles, quien fue el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la alianza “Rescate RD” quien consiguió el 42.07% de los sufragios.


Asimismo, el PRM y aliados conquistaron tres de los cuatro diputados de la primera circunscripción electoral de esta provincia atlántica, debido al gran caudal de votos obtenidos por Emil Durán, Lidia Pérez y Jhonny Medina, mientras que en la segunda circunscripción electoral arrasó con las diputaciones por el alto porcentaje de votos que recibieron Juan Medina y Fiordaliza Estévez.


Hasta el momento, la única representación congresual de la oposición en “La Novia Atlántico” pudiera ser la aspirante a congresista Heidy Musa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lleva la delantera en la cuarta diputación de la primera circunscripción electoral.

Comments


bottom of page