top of page
  • marcelinosenasena

PRM obtuvo el 63 % de las curules de la Cámara de Diputados en el Gran Santo Domingo


Con más del 95 % de los colegios computados por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alza en el nivel de diputados con el 63 % de las posiciones del Gran Santo Domingo.


De un total de 61 diputaciones entre el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el oficialismo obtuvo 39 curules.


Tras aplicar el método D´Hondt -que se utiliza para asignar los escaños en los niveles plurinominales-, Diario Libre calculó que el partido Fuerza del Pueblo (FP) consiguió 16 puestos entre las referidas circunscripciones y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conquistó seis lugares. 


En el Distrito Nacional, de 18 diputaciones que se sortearon en este concurso electoral, el PRM logró 12, mientras que los opositores FP y PLD alcanzaron cuatro y dos respectivamente.


En la C1 de la provincia de Santo Domingo, el PRM obtuvo cuatro plazas, el FP ganó un puesto y el PLD conquistó uno también.


De cuatro escaños para la C2 de la provincia, el PRM se alzó con tres curules, mientras que la FP tuvo uno.


En la C3 de Santo Domingo el oficialismo igualmente se perfila como la mayoría con seis puestos, seguido de la FP con tres lugares y el PLD obtuvo dos. En la C4 el PRM logró cinco escaños y la FP dos.


La C5, donde se eligen seis diputaciones, cinco fueron conquistadas por el PRM y dos por la FP.


De los nueve escaños de la C6, cinco serán del PRM, tres de la FP y uno del PLD.


Los más votados


Como el sistema es preferencial, los escaños ganados por estos partidos se asignarán a los candidatos o candidatas que más votos sacaron. 

Comments


bottom of page