top of page
  • marcelinosenasena

Perremeístas acusan a Danilo Medina de fomentar la abstención


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, lamentó este martes las declaraciones del expresidente, quien el fin de semana mandó a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a destruir las carpas que encuentren afuera de los recintos de votación en las elecciones del 19 de mayo.


Paliza aseguró que detrás de esas palabras está la intención de provocar un aumento en la abstención para que la gente tema ir a votar.


"Es una invitación a que la sociedad no participe en las elecciones. Es una invitación a la abstención. Debemos hacer lo contrario, invitar a la gente a que participe.


Las elecciones dominicanas están llenas de garantías", expresó el también jefe de campaña del candidato a la reelección presidencial, Luis Abinader.


Agregó que "son desafortunadas las declaraciones del presidente Medina, sobre todo un hombre de su estirpe y de su condición".


El vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, atribuyó el llamado de Medina a la desesperación.


"Parece que ellos quieren abstención, pero aquí no va a pasar absolutamente nada. Es sencillamente una declaración desesperada del presidente Medina, desafortunadamente", acotó.


Olivares está seguro de que el día de los comicios no ocurrirá ningún inconveniente debido a que el PRM ha dicho que no habrá carpas y ha acatado el llamado de la Junta Central Electoral (JCE) en ese sentido.


"¿Quién ha dicho que habrá carpas? Nuestro partido ha aceptado todo lo que ha planteado ante la JCE la oposición", indicó.


El abogado afirmó que el PLD hizo uso de las carpas cuando estuvo en el poder.

"Cuando él obtuvo un 61.74% él no cuestionaba ningún aspecto relativo a ese proceso.


En esas elecciones del 2016 ustedes saben, y lo sabe todo el país, que había muchas carpas espectaculares y equipos del PLD funcionando en cada recinto electoral, y recuerden de que ellos hacían alarde de que tenían la capacidad, a través de una lista de votantes, para trasladar los votantes a los colegios electorales", rememoró Olivares.


Las declaraciones de estos dirigentes perremeístas tuvieron lugar en la Casa Nacional del PRM antes del inicio del acto en el que firmaron una alianza con el Polo Patriótico Dominicano, de cara a las próximas elecciones.

Comments


bottom of page