top of page
  • marcelinosenasena

"Nosotros no somos una construcción publicitaria ni un antojo de alguien"


Guillermo Moreno está seguro de que supera, por el aval de su trayectoria política, a su principal competidor por la senaduría del Distrito Nacional, a quien cuestiona también por el contenido de sus ideas.


"Somos alguien que se sabe lo que piensa y que plantea. Nosotros no somos una construcción publicitaria, ni somos tampoco un antojo de alguien de querer ser senador o de pretender ser senador", indicó el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Cafecito Político de Diario Libre


Afirmó que, por eso, su candidatura está por encima por varios puntos, según las encuestas que maneja, y que la de Omar Fernández "va en descenso". 


"Nosotros, como candidatos, tenemos una trayectoria. Hemos asumido una serie de responsabilidades. Nosotros hemos llegado a la senaduría con una trayectoria y con un aval en el escenario político durante muchos años", remarcó. 


Moreno también le echó en cara a la oposición los resultados de las elecciones municipales y cree que lo ocurrido se repetirá en mayo. 


"Ese contenedor pertenece a un partido que fue el que quedó en el último lugar de los tres mayoritarios, entonces esa derrota vergonzante se refleja también ahora de cara a las elecciones congresionales", vaticinó. 


En su carrera para llegar a la cámara alta, Moreno se apoya en el PRM y quiere dejar en claro que ese partido le respalda totalmente.


Manifestó que tiene "el apoyo definido, claro, preciso, manifiesto, expreso del PRM, que es el partido mayoritario en el país y además el partido que ahora, recién en las elecciones municipales, obtuvo una victoria contundente". 


El dirigente político fue candidato presidencial en dos ocasiones desde el partido que dirige, Alianza País, y se distinguió por tener un discurso anticorrupción y proponerse como alternativa al sistema de partidos tradicionales. 


Guillermo Moreno afirma que apoyaría la reforma constitucional a la que aspira el presidente Luis Abinader para crear el Ministerio de Justicia y sacar al Procurador General del Consejo Nacional de la Magistratura.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page