top of page
  • marcelinosenasena

Meteorología pronostica aguaceros locales hacia el interior del país


La Oficina Nacional de Meteorología informó que este viernes las lluvias serán escasas en horas de la mañana, excepto por chubascos puntuales que ocurrirán sobre San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y sectores aislados del Gran Santo Domingo.


Sin embargo, dijo que el aporte de humedad por parte del viento del este/sureste y los efectos locales provocarán incrementos nubosos, principalmente en la tarde, produciendo chubascos localmente moderados y aguaceros locales, especialmente hacia María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, algunas localidades de la Sierra de Bahoruco, la Sierra de Neiba y la zona costera de El Seibo y Hato Mayor, cesando durante la noche.


Precisó que mañana, sábado, en horas matutinas, el viento del sureste arrastrará nubes que descargarán chubascos aislados hacia Barahona, Pedernales, Azua, San Cristóbal, Peravia y La Altagracia.


Mientras que en la tarde, habrá mayor humedad, debido a que una vaguada prefrontal y una vaguada en altura se combinarán e incrementarán las precipitaciones hacia la Cordillera Central, el Cibao, algunas localidades del sureste, la Sierra de Bahoruco y Sierra de Neiba, produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.


Meteorología enfatizó que las temperaturas diurnas se prevén calurosas, debido al viento del este/sureste. Mientras que las mínimas estarán más agradables durante horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas donde podrían ocurrir nieblas.


De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrán pocas nubes con incrementos y chubascos ampliamente aislados en la mañana. Luego, mayormente despejado y caluroso.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page