top of page
  • marcelinosenasena

Metas en nuevo gobierno de Abinader son fortalecer el Estado, planes sociales y transporte


De ganar las elecciones presidenciales y culminar su segundo periodo presidencial en 2028, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quiere dejar como legado en la República Dominicana tres ejes fundamentales orientados al fortalecimiento de la institucionalidad, planes sociales e infraestructuras en materia de transporte.


Al participar en el segmento de Listín Diario “De cara al elector”, Abinader dejó claro como primer punto que tiene interés de continuar robusteciendo la estructura institucional iniciada “hace cuatro años”, la cual se ha basado en la independencia de las entidades relacionadas al Poder Judicial.


“Quiero seguir fortaleciendo ese cambio que iniciamos hace cuatro años donde tenemos en las Altas Cortes personas no relacionadas con el poder político, una suprema corte y una Junta Central Electoral independientes”, especificó el gobernante.


El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio, el director y subdirector del medio, Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente.


Además, del ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, la directora del programa Supérate, Gloria Reyes y el jefe de campaña del PRM, José Ignacio Paliza, quienes acompañaron al jefe del Estado.


Dentro del reforzamiento de infraestructura social, el segundo propósito, Abinader hizo alusión a las facilidades que el gobierno ha otorgado a los jóvenes a través de entidades educativas a nivel técnico. “Estamos dando más becas que antes”, dijo.


“Lo que está pasando en la parte de educación técnica es una revolución. De ocho instituciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) hoy tenemos 46, hemos multiplicado por cinco el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)”, expresó el mandatario.


Como parte de este eje, también mencionó el programa denominado 14/24, dirigido a los “nini”, jóvenes entre esas edades que no estudian ni trabajan pero que pueden capacitarse en diferentes áreas para luego ser empleados. “Tenemos 122 escuelas técnicas para los ninis especialmente”, dijo Abinader.


“Fortalecer toda la infraestructura institucional del país y después también todo lo que es la infraestructura social”, dijo, asegurando que en su gestión se han duplicado las ayudas.


Sostuvo que la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos se refleja disminuyendo la pobreza y mejorando sus ingresos. “Ese tejido de ayuda, Luis lo construirá”, expresó al indicar que la mejora de las cifras registradas en pandemia será superada.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page