top of page
  • marcelinosenasena

Mantienen alertas meteorológicas para 18 provincias por lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que prevé cambios significativos en el panorama meteorológico para este jueves y mantiene los aviso y alertas en 18 provincias del país ante la previsión de lluvias dispersas y tronadas generadas por una vaguada.


Durante la mañana, la inestabilidad y humedad atmosférica estarán afectando principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otras cercanas.


La entidad indicó que, en horas de la tarde, se producirán incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, afectando también a San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, la Cordillera Central, El valle del Cibao, valle de San Juan, los sistemas montañosos, sierras de Neiba y Bahoruco.


En la noche, se prevé que estas precipitaciones sigan siendo moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.


Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.


Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Juan, Dajabón, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña y Santiago Rodríquez, mientras que e encuentran en aviso Santiago, el Gran Santo DOmingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Durate y La Vega.


El viernes desde la madrugada continuarán las precipitaciones, con diferentes intensidades, en provincias costeras del Atlántico y caribeñas con aguaceros fuertes, ráfagas de viento y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche y descenderán en intensidad y frecuencia.


La Onamet también informó sobre la formación de un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1,440 kilómetros al noroeste de la isla de Cabo Verde, sistema que presenta muy baja probabilidad de desarrollarse (10%) en las próximas 48 horas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page