top of page
  • marcelinosenasena

Luis 67.2 por ciento, Leonel 20.5 por ciento y  Abel 10.1 por ciento, según encuesta de CEC


Si las elecciones presidenciales se celebraran en estos momentos el presidente Luis Abinader ganaría su reelección en primera vuelta con el 67. 2 por ciento de los votos, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).


La encuesta, dada a conocer por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  fue hecha del 27 al 29 de abril de 2024.


Detrás del presidente Luis Abinader está el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con un 20.5 por ciento%, y en tercer lugar Abel Martínez con un 10.1 por ciento.


"Reconocida por su alta precisión en las pasadas elecciones municipales, la encuesta del CEC refuerza su reputación como una de las firmas más fiables en el análisis y predicción de tendencias electorales en la República Dominicana", afirma la nota distribuida por el PRM.


Los candidatos Roque Espaillat, Miguel Vargas Maldonado, y Carlos Peña, registraron apoyos del 1.4%, 0.4% y 0.5% respectivamente.


"Este estudio, clave para entender las dinámicas políticas actuales, refleja un sólido respaldo hacia la gestión y las políticas implementadas por el gobierno de Abinader, sugiriendo una fuerte tendencia hacia su reelección en los próximos comicios", agregó el PRM.


La organización declaró que su liderazgo continúa trabajando para fortalecer las bases que han permitido este nivel de apoyo popular, centrándose en áreas críticas como la educación, la salud y la economía.

Comments


bottom of page