top of page
  • marcelinosenasena

Luis 55.1 %, Leonel 26.3%, Abel 10.4%, según X encuesta ACD Media


El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebra votaciones primarias para designar a sus aspirantes a los comicios municipales, legislativos y presidenciales de 2024, con el presidente Luis Abinader como precandidato, lo que supone el inicio del proceso electoral en República Dominicana.


El presidente Luis Abinader encabeza las preferencias electorales, con el Luis 55. 1 por ciento de la intención de voto de la ciudadanía, según X encuesta ACD Media.

En segundo lugar se encuentra el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el 6.3 por ciento, y en tercero Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 10.4 por ciento.


El presidente Abinader también lidera la fidelidad de los votantes. Ante la pregunta  ¿Qué tan seguro esta de su voto por Luis Abinader?, el 85.2 por ciento respondió que está "muy seguro". Ante la misma pregunta a los que se identificaron como leonelistas, el 77.8 por ciento dijo que está "muy seguro" de que votará por Leonel Fernández. En el caso de Abel Martínez,el 76.8 por ciento se mostró muy seguro de que le dará su voto en las elecciones de mayo.


Escenario de segunda vuelta electoral


Propaganda de Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo.


En el caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta electoral, el presidente Luis Abinader derrotaría tanto al candidato del PLD, Abel Martínez, como al candidato de FP, Leonel Fernández.


Abel Martínez.


Si se diera la competencia Luis Abinader contra Leonel Fernández, el gobernante ganaría 57.4 por ciento contra 38.6 por ciento. Si la competencia fuer contra el candidato del PLD, el presidente Abinader lo derrotaría 59.7 por ciento contra 32.7 por ciento.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page