top of page
  • marcelinosenasena

Lluvias siguen las próximas 24 a 48 horas; 11 provincias se mantienen bajo alerta


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este martes las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del país seguirán influenciadas por un sistema frontal que se ha comenzado a desplazar lentamente.


La Onamet destacó que el mismo, combinado con el viento moderado del este/noreste, continuará provocando incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento en distintas provincias del litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central.


Las principales provincias que presenciarán estas lluvias son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel entre otras cercanas.


En ese orden, la institución prevé que dichas precipitaciones se mantengan hasta las primeras horas de la noche, para luego comenzar a disminuir gradualmente.


OLEAJE PELIGROSO


La Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, a  permanecer en puerto debido a un incremento significativo  del oleaje y el viento.


PROVINCIAS EN ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO


En alerta meteorológica están Valverde, Dajabón, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal. Mientras que en aviso se encuentran Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago y Espaillat.


Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, producto de la incidencia del sistema frontal, además de los campos nubosos arrastrados por el viento moderado del noreste, la Onamet mantiene estos niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.


TEMPERATURAS


Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas temprano en la mañana, así como en la noche y la madrugada.


Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page