top of page
  • marcelinosenasena

Licey empata con las Estrellas y va tras la corona


Los bengaleses ganaron por segunda noche en fila a las Estrellas, esta vez 3-1, e igualaron a dos partidos la serie final del torneo 2023-2024, en partido disputado en el estadio Quisqueya.


Nico Telache trabajó 4.2 entradas de tres hits y Adonis Medina (1.1), Jonathan Aro (1), Wander Suero (1) y Jairo Asencio (1) completaron el trabajo, que dejó en siete imparables a los de la Serie 23 en el partido más corto de la serie (dos horas y 51 minutos).


Fue cuestión de los añiles aprovecharse de un abridor Austin Davis que subió sin pólvora al montículo, una señal que la batería azul entendió y logró hacerle tres vueltas que fueron como un golpe a la mandíbula que les impidió reaccionar. Los verdes se fueron de 6-0 con hombres en posición de anotar y dejaron a cinco en las bases.


De las 30 finales que se han disputado a un 7-4 solo las Águilas de la campaña 2020-2021 lograron regresar después de verse debajo 0-2, cuando le remontaron a los Gigantes en el campeonato jugado a puertas cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.

La final recesa este miércoles y retoma la acción el jueves en el Tetelo Vargas.


Bonifacio abrió la primera entrada con doblete de rodado al jardín izquierdo, se robó la tercera y aprovechó un error en el tiro para anotar. Gustavo Núñez recibió boleto, aprovechó un passed ball del receptor Rodolfo Durán para moverse a la intermedia. Tras Ramón Hernández fallar con rola por la antesala José Rojas negoció base por bolas y Dawel Lugo disparó hit al left que congestionó las bases.


Fernando Tatis II sacó al abridor Davis y llevó a José José al montículo. De inmediato transfirió a Francisco Mejía y entró la segunda vuelta azul y Yadiel Hernández sacó rodado por segunda que Robinson Canó recogió, se logró el out en la intermedia, pero anotó la ccarrera antes de que Luis Barrera fallara con elevado al campo corto y Sergio Alcántara se ponchara.


Los paquidermos amenazaron con anotar en el octavo cuando Raimel Tapia pegó triple al derecho, con un out ante Suero, pero el derecho dominó al emergente Christopher Familia con elevado a primera y a Dairon Blanco con rodado al campo corto.


En el noveno llegó la vuelta que evitó la segunda blanqueada en fila. Vidal Bruján sorprendió con toque por tercera ante Asencio, Robel García recogió la pelota pero lanzó mal a la inicial y el corredor llegó hasta tercera. Anotó con rola al campo corto de Canó, Miguel Sanó entregó el segundo out con rola al torpedero, Lewin Díaz disparó doblete al central, pero Wilfred Veras se ponchó para acabar el partido.


La victoria fue para Medina, perdió Davis y salvó Asencio.


Lugo disparó tres imparables y Barrera dos por los Tigres. Por los orientales, Bruján, Canó y Tapia dispararon dos hits, cada uno.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page