top of page
  • marcelinosenasena

La ANPA dará seguimiento a proyecto de pasión depositado en Palacio Nacional.


Santo Domingo- En un encuentro del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), encabezado por su presidente, Agrónomo Fausto Elías Tejada, y el Ministro de Agricultura, Licenciado Limber Cruz, se acordó que el funcionario dará seguimiento al Proyecto de Pensión recientemente depositado en el Palacio Nacional, para ser promulgado por el presidente de la República, Licenciado Luis Abinader.


El funcionario, se comprometió con los dirigentes del gremio a disponer los fondos liberados de las pensiones para las reposiciones de los profesionales agropecuarios y nombramientos de nuevos técnicos.


De igual manera, el agrónomo Fausto Elías Tejada manifestó que durante la reunión, los temas planteados al ministro fueron bien ponderados y aceptados.


Además, el incumbente, mostró su disposición de agilizar con el mandatario los planes de viviendas para los técnicos que actualmente carecen de una casa propia, proponiendo que estas sean incluidas en los programas sociales de viviendas que lleva a cabo el gobierno.


Otros temas tratados, incluyeron la aplicación de categorías a los técnicos que no reciben los salarios que les corresponden y la distribución de motocicletas para los agrónomos que realizan labores de asistencia a productores en lugares remotos.


Tanto el agrónomo Fausto Elías Tejada como los demás miembros del CEN consideraron este encuentro muy favorable para los profesionales agropecuarios y el gremio. El CEN estuvo representado por los ingenieros Ignacio Manuel Velásquez, José Antonio Reyes Vargas, Julio Cesar Feliz, Héctor Tavarez, Santafe Ogando, Juan Alejo Feliz, Cándida Reyes y Andrés Gómez.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page