top of page
  • marcelinosenasena

José Horacio pide se investigue muerte de agricultor en Constanza


El diputado de Opción Democrática José Horacio Rodríguez indicó este martes en una publicación en su cuenta de X que debe hacer una investigación seria que explique las circunstancias en las que fue muerto el activista medioambiental Francisco Ortiz Báez en la comunidad de Tireo en Constanza, hecho que calificó de inaceptable.


“Debe hacerse una seria investigación de las circunstancias en que fue muerto el activista medioambiental Francisco Ortiz Báez en la comunidad de Tireo en Constanza.


Es inaceptable que por defender los recursos naturales que son de todos los dominicanos, y exigir el cumplimento de la ley que los protege, ningún ciudadano debe poner en riesgo su vida ni mucho menos morir asesinado”, expresó el legislador.


Se recuerda que en los últimos años se han incrementado los conflictos producto de la lucha medioambiental en el país por la preservación de los recursos naturales, en el contexto de la crisis climática que vive el mundo. Rodríguez al tiempo que pidió justicia para Ortiz, planteó que es fundamental que sea garantizada la seguridad de todos las personas comprometidas con la defensa del medio ambiente.


Dentro del trabajo de José Horacio en la Cámara de Diputados se encuentra varios proyectos que busca fortalecer los mecanismos institucionales que tenemos como Estado para hacer frente a esta coyuntura, como son el proyecto de ley sobre derechos de participación ciudadana y mecanismos de control social,, así como también el proyecto de ley de cambio climático y transición energética.


José Horacio ha sido una voz importante en la defensa de los recursos naturales del país desde la Cámara de Diputados con sus intervenciones públicas y labor en la comisión de medioambiente de dicho poder del Estado, como en el caso la adenda propuesta por parte del gobierno con el Fideicomiso de Pedernales que contenía la inclusión en el proyecto de más de 6 millones de metros cuadrados de áreas protegidas.

コメント


bottom of page