top of page
  • marcelinosenasena

Jefe del Ejército keniano, y otros 9 militares, mueren en accidente de helicóptero


El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kenia, general Francis Omondi Ogolla, y otros nueve militares murieron este jueves al estrellarse el helicóptero del Ejército del Aire en el que viajaban en el oeste del país, confirmó el presidente keniano, William Ruto.


"Hoy a las 14:20 horas (11:20 GMT), nuestra nación sufrió un trágico accidente aéreo en (...) Elgeyo Marakwet. Me entristece profundamente anunciar el fallecimiento del general Francis Omondi Ogolla, jefe de las Fuerzas de Defensa de Kenia", afirmó Ruto en un mensaje dirigido al país.


"Junto a él en el accidente se encontraban otros once valientes militares: nueve que también fallecieron con él y dos supervivientes", subrayó el presidente.


A bordo de un helicóptero Huey de la Fuerza Aérea de Kenia, Ogolla salió de Nairobi por la mañana para visitar a las tropas desplegadas en el marco de la Operación Maliza Uhalifu contra bandidos que operan en la zona del accidente, e inspeccionar los trabajos de remodelación en cinco escuelas, explicó el mandatario.


"Este es un momento de gran tristeza para mí, como Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Kenia, la fraternidad de las Fuerzas de Defensa de Kenia fraternidad y la nación en general. Nuestra patria ha perdido uno de sus más valientes generales", enfatizó Ruto, quien transmitió su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas.


El jefe del Estado indicó también que la Fuerza Aérea ha enviado un equipo de investigaciones aéreas para "establecer la causa del accidente" y que la nación observará un período de tres días de luto a partir de este viernes.


Durante este tiempo de duelo nacional, la bandera de Kenia ondeará a media asta en todo el país y en las embajadas kenianas en el extranjero.


Ogolla, de 62 años, ocupaba la jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas desde abril de 2023.


Otros diez militares murieron en junio de 2021 y trece resultaron heridos al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea de Kenia en una zona a unos setenta kilómetros de Nairobi durante un ejercicio de entrenamiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page