top of page
  • marcelinosenasena

Intervención en Pintura tendrá un impacto significativo en el tránsito


El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, dijo este miércoles que la intervención de vías tendrá un impacto significativo en el Gran Santo Domingo y aseguró que mejorarán el tránsito vehicular en las avenidas 27 de Febrero, Luperón e Isabel Aguiar.


También, expresó que desde este miércoles los ejecutores de dicho proyecto empezarán a trabajar en la realización del mismo y que desde hace un tiempo han estado trabajando en los diseños, en la planificación y coordinación de la misma.


“Yo quisiera que hoy nos centráramos en un elemento que nos une a todos a los dominicanos, en un elemento, sobre todo a los residentes del Gran Santo Domingo y del sur del país, que los trabajos y las soluciones que estos trabajos van a proporcionar, tendrán un impacto significativo en la provincia Santo Domingo, muy específicamente en el municipio de Santo Domingo Oeste”, así dijo el ministro.


Al ser entrevistado en el Zol de la Mañana, el ministro destacó que están muy contentos y satisfechos de esta iniciativa del Gobierno dominicano y que parte de los proyectos se están ejecutando con fondos provenientes del acuerdo que hizo el Gobierno con Aerodom. 


También enfatizó que estos trabajos serán desarrollados de noche y de madrugada, para que el impacto en el tránsito sea menor y se aprovecharán ciertas áreas para que la intervención sea sin contratiempos y no afecte en la circulación vehicular.


Aseguró que se han tomado todas las previsiones, para anunciarle a todos los ciudadanos que transitan en cada vía y que se han estado entregando brochures en cada semáforo para que puedan orientarse y circular con la debida precaución. 


“El gran grueso de los trabajos serán desarrollados de noche y de madrugada para que el impacto sea menor, también se aprovechará el hecho de que hay áreas como esta (lugar donde estaba) en la que estamos, como la propia Plaza de la Bandera, que permiten una intervención sin mayores contratiempos”, expresó Ascención. 


Resaltó que para el desarrollo de trabajos posteriores, la movilización de las tuberías deberá estar concluida para septiembre de este año, la trinchera de la 27 de Febrero con Isabel Aguiar deberá estar terminada de 12 a 15 meses y la intervención en la Luperón de 18 a 24 meses.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page