top of page
  • marcelinosenasena

Incautan cargamento con 395 paquetes de cocaína frente a las costas de Peravia


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que mediante un operativo incautó un cargamento de 395 paquetes de presunta cocaína, frente a las costas de la provincia Peravia.


Conjuntamente con la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público, montaron la operación por aire, mar y tierra, para capturar a varios individuos que iban a borde de una lancha rápida, tipo “Go fast”, para introducir el narcótico.


A través de un comunicado, la entidad indicó que luego de 15 horas de una intensa persecución, la autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, la embarcación sin nombre ni matrícula, de unos 21 pies de eslora.


Unos tres hombres fueron arrestados (dos venezolanos y un dominicano), señaló la DNCD, y posteriormente, encontraron 16 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo en su interior, los 395 paquetes de la sustancia.


En el operativo también ocuparon dos motores fuera de borda, uno de 75 caballos fuerza y otro de 40, varios garrafones de combustible, dos GPS, lonas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.


Los 395 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Comentarios


bottom of page