top of page
  • marcelinosenasena

Gallup-RCC Media prevé Abinader ganará con un 60 %


Los resultados de las últimas mediciones electorales realizadas por las firmas Gallup-RCC Media, Mark Penn/Stawell/Noticias SIN y Diario Libre-Greenberg, proyectan el triunfo del presidente Luis Abinader en las venideras elecciones del 19 de mayo, sin necesidad de que el país se aboque a una segunda vuelta electoral.


En su más reciente encuesta, publicada este jueves, Gallup-RCC Media estableció que de los entrevistados un 60 % votaría por Luis Abinader (PRM), 24.6 % lo haría por Leonel Fernández (FP) y 11.1 % por Abel Martínez (PLD).


Los resultados van en consonancia con los sondeos de Mark Penn/Stawell/Noticias SIN que dio a Abinader un 57 %, a Leonel 24 % y Abel 12 %. También, con los de Diario Libre-Greenberg que otorgó ventajas a Abinader de un 58 %, a Leonel de 25 % y Abel 13 %.


De los encuestados por Gallup-RCC Media, un 72.9 % cree que Abinader ganará las elecciones presidenciales, un 14.1 % entiende sería Leonel y 5.4 % se inclina por Abel.


El levantamiento fue realizado del 1 al 4 de mayo, en una muestra de 1,500 entrevistas presenciales cara a cara, con un margen de error que no excederá al 2.5 %.


Primera vuelta


El 69.0 % de los encuestados por la firma Gallup consideran que las elecciones presidenciales se decidirán en primera vuelta y el 26.8 % apuesta a una segunda ronda electoral.


A la pregunta de ¿Cuál candidato cree usted que sacará más de la mitad de los votos el 19 de mayo del 2024, o sea, más del 50 % del total y que por tanto ganará las elecciones en primera vuelta? Un 87.7 % respondió que Abinader, 7.2 % Leonel y 2.7 % Abel.


Los resultados del expertis arrojaron que un 51.5 % entienden que Fernández quedará en un segundo lugar en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, 27.8 % dice sería Abel y 14.9 Abinader.


Comments


bottom of page