top of page
  • marcelinosenasena

Gallup-RCC Media: Luis 64%, Leonel 19%, Abel 12%


La más reciente encuesta Gallup-RCC Media, divulgada la tarde de este jueves, proyecta al presidente Luis Abinader con mayores posibilidades de ganar las elecciones en primera vuelta, con  64 por ciento.


En segundo lugar la ciudadanía prefiere a Leonel Fernández, con el 19%, y el tercero Abel Martínez, el 12%.


Ante la pregunta "¿Quién cree que ganará las elecciones presidenciales?", el 74.2 por ciento dijo que Luis Abinader; el 11 por ciento dijo que será Leonel Fernández, y el 4.1 por ciento que Abel Martínez.


Se preguntó también "¿Quién le gustaría a usted que gane la elecciones presidenciales?", y el 61.8 por ciento dijo Luis Abinader; el 20.4 por ciento dijo Leonel Fernández, y el 10.6 por ciento dijo Abel Martínez.


La encuesta Gallup-RCC Media fue presentada en el programa El Zol de la Tarde, de la radioemisora Zol-106.5, que coordina el comunicador Ricardo Nieves.


Sobre los problemas que la ciudadanía considera más que importantes, la gente mencionó los robos, asaltos, las bandas criminales y la delincuencia en sentido general, según opina el 63.6 por ciento de la ciudadanía.


Otros problemas son la inflación y el alto costo de la vida, señalados por el 61.9 por ciento. En el tercer lugar, con un 19.3 por ciento, se señalaron el desempleo y la falta de fuentes de trabajo.


Otros males que la gente señaló son: problemas con los servicios de salud, con 10.6 por ciento; deficiencias en la educación en general, 7.5%; problemas de la economía, 6.5%; los apagones, 5.4% y la migración irregular haitiana 4.3 por ciento.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page