top of page
  • marcelinosenasena

Funcionarios y altos dirigentes integran el equipo del PRM para materializar triunfo en la elecciones municipales


Luego del presidente Abinader, la figura más relevante de la campaña municipal del PRM es José Ignacio Paliza, que coordina tanto la campaña municipal como la presidencial.


El presidente del partido oficial tomó licencia de su cargo como ministro administrativo de la Presidencia, para dedicarse a la campaña electoral.


Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y candidato al mismo cargo, es el coordinador de la campaña municipal del PRM junto Víctor D’ Aza y Pedro Richardson.


El primero es el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y el segundo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).


Yayo Sanz Lovató es el coordinador de la campaña municipal del PRM en la capital, que postula a Carolina Mejía para la reelección en el Distrito.


El dirigente es además, secretario nacional de finanzas del PRM y del equipo nacional de campaña del proyecto de reelección de Luis Abinader.



También forman parte de la campaña nacional del PRM, el secretario de organización, Deligne Ascención y Luis Valdez, este último es el director operativo tanto de la campaña municipal como de la presidencial.


Concomitante, el PRM ha dado responsabilidad política en cada demarcación a dirigentes de la organización.


En la capital, Alberto Atallah es el coordinador general de la campaña.Alfredo Pacheco es el coordinador de la campaña en el Gran Santo Domingo.


En Santiago, dirige la campaña Andrés Bautista, expresidente del PRM y de los principales armadores de la alianza de 22 partidos que respaldan al PRM.


Guido Gómez Mazara, coordinada en Salcedo y otras provincias del norte y Ramón Alburquerque Azua y San Juan.


El responsable de la campaña en Santo Domingo Norte es Fellito Suberví y en Santo Domingo Oeste, Gloria Reyes y Víctor Castro.


En Santo Domingo Este, Wellington Arnaud y en Los Alcarrizos, Adolfo Pérez.


Ocoa está bajo la responsabilidad de Roberto Ángel Salcedo, que también activa en otras demarcaciones del país junto a los candidatos del partido oficial.


El PRM en la campaña municipal, además de su narrativa de triunfo arrollador, desarrolla una campaña innovadora y de modernidad que se observa en los spot de promoción de las candidaturas.


La organización también ha logrado conquistar una cantidad importante de dirigentes especialmente del PLD y también de la FP. y del PRD en el actual proceso, el PRM sumó los apoyos de Fiquito Vásquez, Junior Santos y Julio Maríñez.


El PRM logró alianza con 22 partidos incluido Justicia Social, del exdirigente y senador del PLD, Julio César Valentín, una plataforma que ha servido para que dirigentes como Rafael Hidalgo, expresidente de Fedomu y del Comité Político del PLD apoyen al PRM.


Hidalgo es el candidato a la alcaldía del PRM en Azua en una alianza que encabeza Justicia Social. Todos los aliados del PRM son partidos minoritarios, y el más importante es el Partido Reformista.

2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page