top of page
  • marcelinosenasena

Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes


Cerveza, comida gratis, y hasta viajes en taxi y entradas a parques de atracciones rebajados, son los incentivos de muchas empresas de la ciudad sureña de Bangalore, conocida como el 'Silicon Valley' de la India, para que sus residentes acudan mañana a las urnas en la fase 2 de las mayores elecciones del planeta.


Mientras los colegios electorales se preparan para recibir este año a un mayor número de votantes, en una ciudad conocida por la apatía de los electores, los restaurantes se preparan para recibir a una oleada de clientes, que enseñando su dedo manchado con tinta indeleble pueden disfrutar de descuentos y hasta cerveza gratis.


"Esperamos más de 6.000 clientes mañana y hemos tomado las medidas oportunas", declaró a EFE el propietario de un hotel de la localidad, Krishna Raj.


El Raj's Hotel Nisarg, situado en el centro de Bangalore, decidió ofrecer comida a todos sus clientes entintados entre las 07.00 y las 18.00 horas del viernes, con motivo de la segunda de las siete fases de las elecciones generales indias, cuyas mesas abrirán en esa misma ventana de tiempo.


Varios hoteles de la ciudad dispondrán de descuentos similares después de que el miércoles el Tribunal Superior del estado de Karnataka permitiera a los restaurantes bajar los precios u ofrecer obsequios siempre que no violaran las directrices electorales.


"Estas ofertas podrían hacer que la gente saliera a votar. Esto podría aumentar la participación general", dijo a EFE un directivo de la Asociación de Hoteles de la región, quien prefirió mantener el anonimato.


Junto a los restaurantes, el famoso parque de atracciones de la ciudad, Wonderla, publicita un descuento del 15 % en sus entradas durante el fin de semana.


El calor es un factor determinante, que hace con que muchos de los residentes no quieran salir a la calle, ni para dictar el futuro del país asiático. El Departamento Meteorológico de la India (IMD) puso al estado de Karnataka bajo alerta roja por temperaturas que superarán los 40 grados centígrados.


También las aplicaciones de viajes compartidos decidieron rebajar sus viajes un 50 %, a todos aquellos que se desplacen dentro de un radio de 30 kilómetros de los colegios electorales, mientras que una compañía de taxis ofrece viajes gratuitos a personas con discapacidades y votantes de edad avanzada.


Las elecciones generales de siete fases de la India para 543 escaños del Lok Sabha, la cámara baja del parlamento, comenzaron el 19 de abril, lo que marcó el ejercicio democrático más grande jamás realizado en el mundo, con casi 969 millones de votantes registrados. 

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page