top of page
  • marcelinosenasena

El petróleo de Texas sube un 0.78 %, hasta 78.99 dólares


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con una subida del 0.78%, hasta 78.99 dólares el barril, tras una caída en las reservas comerciales de crudo de EE.UU.


Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en junio sumaban 61 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.


La jornada había empezado en rojo por las expectativas de un aumento semanal en las reservas de crudo, pero el Gobierno de EE.UU. informó de una caída de 1.4 millones de barriles, una buena señal para la demanda.


Los analistas señalan que las previsiones de demanda global se mantienen sólidas y es probable que los productores de la OPEP amplíen sus recortes de producción más allá de junio.


Según Tom Essaye, de The Sevens Report, la geopolítica está perdiendo influencia como factor de movimiento en el mercado de combustibles tras el “miedo” que provocó el intercambio de ataques entre Israel e Irán a principios de abril.


“En lugar de eso, las preocupaciones por el crecimiento económico, los altos tipos de la política monetaria y la inflación se están combinando para pesar sobre las perspectivas de demanda en los próximos meses y trimestres”, dijo.


En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio bajaron a 2,19 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron a 2,53 dólares el galón.


En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró este miércoles en el mercado de futuro de Londres en 83.58 dólares, una leve subida del 0.50 % frente a la última negociación.


El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0.42 dólares respecto al cierre de la pasada sesión en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 83.16 dólares.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page