top of page
  • marcelinosenasena

El petróleo de Texas baja un 1,14 %, hasta 80,97 dólares el barril


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,14 %, hasta 80,97 dólares el barril, en el precio más bajo en lo que va de mes.


A las 9-01 hora local (13-01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 93 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.


Desde el pico del 5 de abril, cuando rozó los 87 dólares, el crudo de Texas no ha dejado de bajar, y en esta ocasión la tensión geopolítica en Oriente Medio, con los ataques cruzados -pero limitados- entre Irán e Israel no han afectado mayormente al precio del oro negro.


Los analistas parecen relativamente tranquilos al constatar que el tránsito de petroleros por el estratégico Estrecho de Ormuz (punto de salida del Golfo Pérsico) no se ha visto afectado lo más mínimo, pero están más atentos a la actividad de las milicias hutíes de Yemen que no han levantado sus amenazas contra los cargueros que navegan por el de Marzo Rojo.


En la pasada semana, el crudo de Texas perdió un 3 % de su valor, y similar fue el comportamiento del Brent; en esta semana, podría fácilmente bajar de los 80 dólares el barril y evaporar así las ganancias acumuladas a lo largo del año.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page