top of page
  • marcelinosenasena

El petróleo de Texas baja un 0,3 % mientras el mercado sigue de cerca la situación en Irán


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,3 %, hasta 79,80 dólares el barril, mientras los operadores permanecen atentos a la situación en Irán tras el fallecimiento de su presidente.


Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 26 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.


El mercado de crudo tiene los ojos puestos en Irán, después de que el presidente del país, Ebrahim Raisi, y el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, muriesen en un accidente de helicóptero debido a un fallo técnico, como lo confirmó este lunes el Gobierno iraní.


No obstante, los analistas no esperan cambios en la política de crudo de Irán, que es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


La OPEP+ y sus aliados celebrarán una reunión el próximo 1 de junio para revisar su política de producción; actualmente, un grupo de miembros de la alianza está llevando a cabo recortes de 2,2 millones de barriles diarios en la producción para sostener los precios.


En la última sesión, el petróleo cerró en su nivel más alto desde el 30 de abril y con una subida acumulada del 2,3 % durante la semana pasada.


En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio subían a 2,75 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaban a 2,54 dólares el galón. EFE

Commenti


bottom of page