top of page
  • marcelinosenasena

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,74 %, hasta 78,69 dólares el barril


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó la semana con una subida del 0,74 %, hasta 78,69 dólares el barril, rompiendo así con la tendencia de la semana pasada.


A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio subían 0,58 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.


El crudo cayó más de un 6,70 % la semana pasada debido a que los temores entre los inversores de una guerra entre Irán e Israel se disiparon y los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron por una demanda más débil.


«La mayor parte de las pérdidas de la semana se produjeron el miércoles después de que la Administración de Información Energética publicara un informe semanal bajista (…) Mientras tanto, hubo noticias mixtas en el frente geopolítico, ya que las negociaciones en curso entre Israel y los líderes de Hamás se consideraron constructivas; sin embargo, Israel siguió amenazando con un avance sobre Rafah en Gaza», anota hoy Tom Essaye en su informe The Sevens Report.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo ayer que su país «no puede aceptar» el fin de la guerra en Gaza como condición para un alto el fuego que permita liberar a los rehenes israelíes en el enclave palestino.


«No estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salen de sus refugios, vuelven a tomar el control de Gaza, reconstruyen su infraestructura militar y vuelven a amenazar a los ciudadanos de Israel en las comunidades adyacentes», dijo Netanyahu en un mensaje. EFE

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page