top of page
  • marcelinosenasena

El petróleo de Texas abre con una leve subida del 0,11 %, hasta 82,9 dólares el barril


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una leve subida de 0,11 %, hasta 82,9 dólares el barril, tras conocerse los últimos datos del PIB estadounidense, considerados decepcionantes.


A las 9:01 hora local (13:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo subieron 9 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior, aunque en los momentos previos habían llegado a bajar y la cifra se encuentra prácticamente estable desde ayer.


El PIB estadounidense creció en el primer trimestre un 1,6 %, muy por debajo del 2,2 % que pronosticaban los analistas, según las cifras comunicadas hoy a primera hora por el Departamento de Comercio y calificadas de inmediato como decepcionantes en los medios económicos.


Estos datos se añaden a las cifras de inventarios de combustibles comunicados ayer por la Administración de Información de Energía y que mostraron una baja en el almacenamiento de gasolina (de 600.000 barriles) la semana pasada.


Para el portal MarketWatch, todo esto no son señales de un enfriamiento de la actividad económica que ya venían presintiendo los analistas, basados en otras cifras previas como el descenso en los encargos de mercancías y en el mercado de empleo, en este último caso por vez primera desde la pandemia del coronavirus. EFE

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page