top of page
  • marcelinosenasena

El petróleo baja por expecativa de tregua en Gaza


Los precios del petróleo bajaron el lunes en medio de expectativa en los mercados por una eventual tregua en la franja de Gaza.


El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio bajó 1.22% a 88.40 dólares.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual mes cedió 1.45% a 82.63 dólares.


El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, quien visitó Arabia Saudita antes de llegar a Israel el martes, dijo "esperar" una respuesta favorable de Hamás a una propuesta que calificó de "extraordinariamente generosa de parte de Israel".


Blinken también reiteró la oposición de su país a una ofensiva israelí en la superpoblada ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, convertida en un gigantesco campo de refugiados de más de un millón y medio de palestinos en condiciones sanitarias catastróficas.


Una reunión tenía lugar en el Cairo entre representantes de Egipto y de Catar, mediadores junto a Estados Unidos, y Hamas, que debe dar respuesta a esta propuesta negociada entre Israel y Egipto.


"La semana pasada el mercado petrolero trepó porque no había avances en las tratativas y los corredores estaban preocupados de que pasara algo malo el fin de semana", recordó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.


"Ahora que la discusión se instaló" entre las partes, "el mercado toma ganancias", indicó a la AFP.


"Con pocas noticias, el posible enfriamiento" de la situación en Gaza llevó a una caída del petróleo al bajar la prima de riesgo, explicó John Evans, de PVM Energy.


Los precios no se vieron afectados por el anuncio, el sábado, de ataques de drones ucranianos a refinerías rusas en la región de Krasnodar, durante un ataque nocturno de gran envergadura.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page