top of page
  • marcelinosenasena

El Brent cerró en baja de 0.17 % a US$78.15 el barril




Londres. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró ayer lunes en el mercado de futuros de Londres con una caída del 0,17 %, hasta los 78,15 dólares.


El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,75 dólares frente al cierre del viernes, cuando terminó en 78,29 dólares.


Las continuas tensiones por el conflicto en la Franja de Gaza y los recientes bombardeos de las fuerzas estadounidenses y británicas contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, en represalia por los ataques de éstos contra embarcaciones que cruzan el mar Rojo, no tuvieron hoy un impacto en la negociación del crudo.


El petróleo llegó a cotizar por encima de los 80 dólares la semana pasada, la primera vez que alcanzó ese precio en lo que va de 2024. Muchas empresas navieras han optado en las últimas semanas por no pasar por el mar Rojo -un tránsito vital para el comercio entre Asia y Europa- debido a los ataques de los hutíes.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page