top of page
  • marcelinosenasena

EGEHID oferta 100 plazas de trabajo para mujeres técnicas e ingenieras


La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) convoca a la inserción laboral a mujeres técnico-profesionales, a fin de ocupar 100 plazas disponibles en las distintas centrales hidroeléctricas del país.


Este programa de inserción laboral busca el emprendimiento y desarrollo de mujeres con perfiles técnico-profesionales, así como continuar suscitando el equilibrio e igualdad de género en la institución, ya que históricamente la empleomanía en las centrales hidroeléctricas ha sido mayoritariamente de hombres, en alrededor de 98%.


Para los puestos de trabajo ofertados en áreas técnicas y de ingeniería mecánica, electrónica, electricidad y mecatrónica no se requiere de experiencia previa y serán priorizadas las mujeres provenientes de las provincias donde están ubicados los complejos hidroeléctricos.


La EGEHID abrirá la recepción de currículos de las técnicas e ingenieras interesadas a partir del jueves 8 de febrero de 2024, a través del correo dghumana@hidroelectrica.gov.do.


La apertura del proceso de evaluación y selección se llevará a cabo el lunes 12 de febrero y la incorporación del primer grupo de mujeres será el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.


“Si eres mujer y estás graduada en las carreras siguientes, (nivel técnico y/o de ingeniería), esta oportunidad es para ti: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica”, reza el comunicado de prensa publicado por la Egehid.


El programa estará integrando mujeres técnico-profesionales al engranaje productivo nacional y servirá de plataforma para el primer empleo de muchas de ellas.


La Empresa de Generación Hidroeléctrica es una de las entidades estatales que más mujeres tiene en puestos gerenciales y de alta dirección. Prueba de ello es la Dra. Rosa Ruiz, quien es la Presidenta del Consejo de Administración de la empresa y, al mismo tiempo, es la primera y única mujer presidenta del sector energético estatal.


Así mismo, en la gestión pro-liderazgo femenino de la Egehid también se destacan los casos de las directoras del área Jurídica, la de Gestión Humana; la de Planificación; de Compras y Contrataciones; Administrativa, de Logística; de Energía Renovable, así como de Proyectos Hidroeléctricos, entre otros.


La Egehid cuenta con 27 centrales hidroeléctricas en 14 provincias, para una capacidad instalada de 624 megavatios de energía renovable.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page