top of page
  • marcelinosenasena

EEUU entregó a Ucrania armas y munición incautadas a Irán


Agencias.- Estados Unidos ha entregado a Ucrania armas ligeras y munición incautadas cuando eran transferidas por las fuerzas iraníes a los rebeldes hutíes en Yemen, informó el martes el ejército estadounidense.


La transferencia de la semana pasada se produjo en un momento en el que Ucrania sufre una importante escasez de munición y los legisladores republicanos estadounidenses bloquean el envío de más ayudas. El envío no incluye artículos clave para Kiev como munición de artillería y de defensa antiaérea.


«El Gobierno de Estados Unidos transfirió más de 5,000 AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, RPG-7 y más de 500.000 cartuchos de munición de 7.62 mm a las fuerzas armadas ucranianas» el jueves, dijo el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en las redes sociales.


«Estas armas ayudarán a Ucrania a defenderse de la invasión rusa» y son material suficiente para equipar a una brigada, añadió.


Estados Unidos se incautó de estas armas y municiones entre mayo de 2021 y febrero de 2023 cuando eran transportadas en cuatro «buques apátridas» por la Guardia Revolucionaria de Irán para entregarlas a los rebeldes huthíes en Yemen, dijo el CENTCOM.


Los huthíes han atacado barcos en el Golfo de Adén y el Mar Rojo desde noviembre de 2023 en represalia por la ofensiva de Israel en Gaza.


«El apoyo de Irán a grupos armados amenaza la seguridad internacional y regional. Seguiremos haciendo todo lo posible para esclarecer y detener las actividades desestabilizadoras de Irán», declaró el CENTCOM.


«El gobierno estadounidense transfirió más de 5,000 AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, RPG-7 y más de 500,000 cartuchos de munición de 7.62 mm a las fuerzas armadas ucranianas» la semana pasada, declaró el Mando Central estadounidense en las redes sociales.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page