top of page
  • marcelinosenasena

Educación anuncia aumento salarial de un 8 % para los maestros

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este jueves la aplicación de un aumento salarial de un 8 % a todos los docentes.


El acuerdo entró en vigencia a partir del 1ero de mayo, pese a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha instaurado un plan de lucha que incluye un paro de docencia para este viernes.


La entidad educativa realizó una rueda de prensa, encabezada por el ministro Hernández, donde explicaron que el aumento implica $5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en el 2025 $7,474.2 millones aproximadamente.


"Es necesario recordar que hace menos de 2 años se aplicó un aumento salarial de un 10%, por lo que esta gestión gubernamental ha realizado un incremento histórico de un 18% al salario de los docentes.


Además, en 2023 se hizo un aumento de un 7% a los directores de centros educativos y un aumento a los jubilados y pensionados. Todas estas acciones corresponden al compromiso con el bienestar y la dignidad de los que forman a las futuras generaciones", expuso el titular de Educación.


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial de Santiago, realiza una concentración la mañana de este miércoles, frente a la regional de Educación.


El acuerdo fue el resultado de varias protestas realizadas por la ADP no solo en reclamo de un 20% de aumento salarial, sino también que se apliquen mejoras en las infraestructuras escolares, contratación de personal y de Policía Escolar, así como un programa que forme a los docentes.  


La protesta más reciente fue realizada este lunes primero de mayo, Día del Trabajador. Allí cientos de maestros levantaron carteles exigiendo las mejoras.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page