top of page
  • marcelinosenasena

Demandan devolución 30 mil millones de pesos usufrutuados durante los gobiernos del PLD


El coordinador de Articulación Democrática, sociólogo Domingo Matías, consideró en esta ciudad que con los 30 mil millones usufrutuados de las arcas del Estado durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) muchas de las deficiencia en los servicios públicos de la provincia Espaillat estuvieran superados, porque esos recursos hubiesen sido utilizados en las obras que necesita esa zona.


Matías, al encabezar un acto en Moca, explicó que las autoridades del Ministerio Público y los tribunales de la República, tienen que continuar exigiendo a los procesados por actos de corrupción, que devuelvan los dineros del Estado, porque esos recursos irán a superar parte de los problemas históricos que afectan a los dominicanos.


En la Proclama de Moca de Articulación Democrática, Matías dijo que “con 30 mil millones de pesos en la provincia Espaillat se pudieron construir más de 25 mil viviendas y los 185 centros escolares contar con los autobuses del Programa de Transporte Escolar (TRAE).


“Con esos 30 mil millones sustraídos esta progresista ciudad pudo construir la planta de tratamiento de aguas residuales, la construcción de la circunvalación, construcciones de hospitales, ampliación de acueductos en toda la provincia y la creación de miles de empleos”, sostuvo el activista social.


Explicó que, con esos recursos, que hoy están en manos de personas vinculadas a los pasados gobiernos del PLD, la provincia Espaillat estaría transformando las riberas del río de Moca, con grandes áreas verdes y estuviéramos levantando modernos mercados en los diferentes municipios de la región.


Articulación Democrática promueve la devolución de los recursos robados al Estado a través de la llamada Ruta de la Honestidad, llevando sus ideas a cada una de las provincias del país.


El movimiento sostiene que los acusados de corrupción, además de devolver lo robado, tiene que pagar con cárcel los actos cometidos en contra del bienestar del pueblo dominicano.

Komentáře


bottom of page