top of page
  • marcelinosenasena

Defensa Rosa Amalia Pilarte incorpora «cientos de pruebas que justifican origen licito» de dinero


La defensa de la imputada Rosa Amalia Pilarte, incorporó al Juicio del pasado viernes, cientos de pruebas documentales que justifican el origen lícito del dinero que se movilizó en las cuentas en la que aparece su nombre.


Indicó que es relevante destacar que agregaron además las certificaciones de las instituciones de intermediación financieras Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) y Banco Popular Dominicano, donde se afirma que las cuentas estaban aperturadas a nombre de Rosa Amalia Pilarte y/o Auto crédito Selecto, en el caso de Alaver; y Rosa Amalia Pilarte y/o Agro Miki, en la cuenta del Banco Popular Dominicano, probando.


También anexaron los ingresos de estas cuentas casi en su totalidad que se deben a pagos y transacciones comerciales de estas instituciones, no así a título personal.


Luis Leonardo Félix, Amado Gómez y Estaban Pérez, presentaron además el testimonio de Jesús Mejía Álvarez y Juan Carlos Muñoz, ambos profesionales de la contabilidad y auditores, con quienes se incorporó un informe financiero que demuestra los orígenes de los recursos que se manejaron en las cuentas, indicando con claridad cada ingreso y egreso de éstas.


La defensa, presentó, además, los contratos de ventas de los negocios que anteriormente tenía la familia López Pilarte, cuya venta asciende a monto de casi 500 millones de pesos.


Prestó testimonio también de Pavel Concepción, quien afirmó conocer a la Familia López Pilarte, desde hace muchos años, y que éstos se dedicaban a la crianza y fomento de pollo, indicando además que le compró en el año 2009, un proyecto avícola que en esa fecha producía unos cuatrocientos mil (400,000) pollos mensualmente.


Al final, la defensa de la Imputada afirmó que no cabe la menor duda de que el Ministerio Público no cuenta con ningún elemento de prueba, para afirmar que el dinero movilizado en las cuentas en la que aparece la Señora Pilarte López, tiene origen ilícito, destacando que ha quedado demostrada la licitud de las actuaciones de la señora López Pilarte.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page