top of page
  • marcelinosenasena

Declaran a Los Alcarrizos en estado de emergencia


Con declaratorias de estado de emergencia, operativos de limpieza en calles, avenidas y cañadas, así como organización de gabinetes, iniciaron sus labores los nuevos alcaldes de los municipios del Gran Santo Domingo.


En el caso de Los Alcarrizos, el Consejo de Regidores declaró el municipio en estado de emergencia debido al gran cúmulo de residuos sólidos en calles, avenidas, autopistas y cañada que amenazan la salud de sus residentes.


Para este viernes 26, el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, arranca con un operativo desde las 6:00 de la mañana con el respaldo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Ministerio de Obras Públicas, comunitarios y otras instituciones.


Santos coordinaba este jueves los trabajos para la jornada de limpieza, desde la Plaza José Francisco Peña Gómez, con dirigentes comunitarios de la localidad, así como con la dirigencia del PRM y los empleados del cabildo.


En tanto que la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, estrenó su Gobierno municipal con una gran jornada de limpieza de cañadas a lo que sumaron decenas de sus colaboradores.


Previo a su salida hacia las cañadas, Gerónimo inició despachando desde temprano desde su oficina en el cabildo.


En tanto que Francisco Peña, quien regresó al alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO) manifestó que llegó al cargo con el propósito de trabajar para lograr una ciudad vivible, con energía eléctrica, agua potable, calles asfaltadas y cañadas limpias.


En tanto que el alcalde Dio Astacio, de Santo Domingo Este, comenzó su primer día de labores con un operativo de limpieza en esa ciudad con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


El principal ejecutivo del gobierno local informó que de cien camiones que recibió apenas 51 estaban en buenas condiciones, los demás estaban averiados.

Kommentare


bottom of page