top of page
  • marcelinosenasena

Dólar abre este 17 de enero a 58.68


En la jornada de hoy, 17 de enero, el dólar estadounidense en República Dominicana se cotiza en el comienzo del día de hoy a $US 58.68 para la compra (variación ▼ 1.5 %) y $US 59.04 para la venta (▼ 1.3 %)


Tipo de cambio Dólar en República Dominicana


Apreciación acumulada ▲ / Depreciación acumulada ▼USD |

Compra

58.6886

▼ 1.5 %USD |

Venta

59.0424

▼ 1.3 %

Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense acumula un incremento del 0,07%, por lo que desde hace un año aún mantiene un ascenso del 2,72%.


Respecto de días pasados, cambia el sentido del resultado anterior, donde se anotó un descenso del 0,21%, mostrándose incapaz de asentar una clara tendencia en los últimos días. En la última semana la volatilidad es visiblemente inferior a los números logrados para el último año (10,02%), lo que manifiesta que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en las últimas fechas.


Ningún temor con la subida del dólar en República Dominicana


Este lunes, el presidente Luis Abinader aseguró que con las reservas que tiene la República Dominicana, el turismo, zonas francas y remesas, no hay ningún temor con las divisas y la subida del dólar. Afirmó que los movimientos que se han observado en la tasa del dólar son normales, por lo que no hay que albergar ningún tipo de temor.


“Los distintos sectores que inciden en la economía dominicana pueden estar tranquilos”, agregó.


El jefe de Estado destacó que en este momento la República Dominicana tiene suficientes reservas de divisas en el Banco Central que garantizan mantener la estabilidad cambiaria.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page