top of page
  • marcelinosenasena

Conocen juicio de fondo a John Kelly Martínez por muerte de Esmeralda Richiez




HIGÜEY.-El Juzgado Penal del Departamento Judicial de La Altagracia inició a puerta cerrada la mañana de este lunes  el  juicio de fondo al profesor John Kelly Martínez y a su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente  Esmeralda Richiez Martínez.

Se recuerda que la  jueza Alexandra Reyes Custodio,  dictaminó que existen  elementos probatorios para el envío a juicio de fondo en contra del profesor y su sobrino, quienes llevaron a la menor y  a otras amigas a una playa de Bávaro.

 Silvestre Antonio Rodríguez, abogado  de los parientes de la víctima, sostuvo que el caso fue enviado a juicio de fondo con los elementos de pruebas necesarios.

Existen unos 40 elementos probatorios, dentro de los cuales están; los testimoniales, las periciales, pruebas de laboratorio a los fluidos, entre otras.

John Kelly Martínez quien lleva nueve  meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos, es señalado por el Ministerio Público de ser responsable de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

Se recuerda el 24 del pasado mes de mayo, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prisión preventiva, como medida de coerción contra Martínez.

El  Ministerio Público  radicó cargos a Jhon Kelly por violación a los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Contra Rubiel Morillo Martínez, sobrino de John kelly, se le radica violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 302, 303, 303-4 y 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 literales A, B y C, de la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Decenas de personas han llegado hasta el Palacio de Justicia de Higüey, para conocer de cerca el episodio judicial.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page