top of page
  • marcelinosenasena

Christopher Morel rinde mejores frutos en caja de bateo


Chicago .-El comienzo de cada temporada está lleno de ruido estadístico. Algunas actuaciones que vemos temprano en el año son “reales”. Otras no lo son.


Y puede ser difícil descifrar cuáles fragmentos de esa muestra tan pequeña están mostrando una tendencia o si son simplemente una anomalía.


El dominicano Christopher Morel, cañonero de los Cachorros, es el responsable de uno de estos enigmas de principios de campaña.


Conocido como un bateador de poder que hace mucho swing, el tercera base de 24 años ha mostrado un enfoque más disciplinado, aumentando su tasa de contacto sin perder su poder.


La pregunta es si Morel puede mantener ese nivel. El martes, se vio bastante bien al dar cuadrangular con bases llenas en la victoria de Chicago sobre San Diego.


“Para mí, ahora mismo, es más mi mentalidad”, dijo Morel. “Es tener más confianza en cosas como, ‘Tienes una oportunidad. Espera. Encuéntrala’. Cuando voy al home, estoy más concentrado. Todos mis compañeros me dicen, ‘Oye, lo tienes todo.


Puedes darle muy fuerte a la bola. Puedes mandarla bien lejos. Pero necesitas confiar en ese enfoque’”.Tras los primeros nueve juegos de la temporada, Morel tiene cuatro ponches en 38 visitas al plato, lo que le da una tasa de ponches del 10.5%.


Dado que registró tasas de ponches del 31.0% en el 2023 y del 32.2% en el 2022, es poco probable que el ritmo actual sea sostenible.


Del mismo modo, su tasa de contacto es del 84.5%, en comparación con el 65.6% en el 2023 y el 63.4% en el 2022. La dramática caída en la tasa de strikes tirándole (8.3%, en comparación con el 17.1% el año pasado es buena señal.


.306 Es el promedio actualmente.En nueve partidos ha pegado dos jonrones, un triple y cinco carreras impulsadas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page