top of page
  • marcelinosenasena

Brayan Bello gana su segundo de la temporada


El plan A para los Medias Rojas el domingo era que Brayan Bello profundizara en el juego porque el bullpen era, como lo expresó el manager Alex Cora, «un poco corto».


Bello (2-1) estuvo bien, pero no excelente, y sacó 16 outs en lugar de los 21 que el club hubiera preferido, completando con ello 5.1 entradas de dos carreras, mientras ponchó a ocho bateadores para ganar su segundo partido de la temporada.


A veces hay que recurrir al Plan B, y eso es exactamente lo que hicieron los Medias Rojas para superar a los Angelinos, 5-4 , en el partido decisivo de una serie de tres juegos.


Fue uno que involucró a su relevista más exitoso, Kenley Jansen , retirando a un grande de todos los tiempos con dos outs en la parte alta de la novena y sin margen de error. Y para que su relevista con menos experiencia, el novato de la Regla 5, Justin Slaten , consiga dos de los mayores outs del juego con un solo lanzamiento.


Comencemos con el acto final del drama, Jansen contra Mike Trout con corredores en segunda y tercera y dos outs y Boston aferrándose a una ventaja de una carrera.


Aunque el problema en el que se encontró Jansen fue en gran parte obra suya gracias a un hit por lanzamiento, un sencillo y una base por bolas, encontró una manera de encerrarse cuando lo necesitaba y lanzó una cortadora de 94.3 mph más allá del swing de Trout para terminarlo.


Fue el salvamento número 424 de su carrera para el gran derecho, empatándolo con John Franco en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos detrás de Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478) y Francisco Rodríguez (437).


Con la primera base abierta, Cora podría haber ordenado una base por bolas intencional a Trout y nadie se habría inmutado.


En cambio, hizo que Jansen fuera tras la superestrella. «Sigue siendo Kenley Jansen», dijo Cora. “Apuesto a que había medio millón de personas que darían boleto a Mike Trout, pero este tipo ocupa el quinto lugar en la lista de salvamentos. Trout es uno de los mejores jugadores del mundo, pero confiamos en Jansen”.


Y con razón: Trout ahora se ha ido de 12-1 en su vida contra Jansen con nueve ponches.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page