top of page
  • marcelinosenasena

ANPA fija posición por uso de Fosfuro de Aluminio


Santo Domingo-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) fijó su posición sobre el uso y venta de Fosfuro de Aluminio, un plaguicida, extremadamente toxico, utilizado para control de plagas en granos y tabaco almacenados, control de carcoma, entre otros.


El presidente del gremio Agrónomo Fausto Elías Tejada, consideró que este plaguicida de venta libre en la actualidad se debe regular y que se comercialice mediante un formulario pre numerado que emita el departamento de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura de manera que solo puedan adquirirlo profesionales agropecuarios y empresas especializadas en control de plagas domésticas.


Explicó que se debe exigir a las empresas dedicadas al control de plagas domésticas, la asistencia permanente de un profesional agropecuario, especializado en manejo de plaguicidas.


Consideró que no debe prohibirse su importación, ya que es un plaguicida muy importante para la preservación de los granos almacenados.


"Hizo un llamado a la población para que no utilice ningún plaguicida sin la asistencia de un conocedor en la materia y a no contratar empresas de control de plagas domesticas que no estén debidamente certificadas", señaló el dirigente gremial.


Solicitó que se actualice la Ley 311-68, la cual regula el uso y comercialización de plaguicidas y que el nuevo código penal establezca sanciones severas para el incumplimiento de la misma.


Por último, la ANPA se solidarizó con la familia que durante una fumigación en un apartamento de la capital resultó afectada por el uso inadecuado de este plaguicida y que la justicia tome los correctivos que demanden las circunstancias.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page