top of page
  • marcelinosenasena

Afirman Justicia Social está enfocada en convertirse en partido mayoritario


El secretario de Asuntos Jurídicos y miembro de la Dirección Nacional de Justicia Social (JS), Eudis Cabrera, afirmó que la organización está enfocada en crecer, fortalecerse, y convertirse en un partido político mayoritario, con más del 5% de votos en los próximos comicios del 19 de mayo.


“Estamos concentrados en fortalecernos. (…) No queremos estar en confrontación con nadie sino hacer nuestro trabajo. Hemos trabajado sin descanso, desde la formación del partido, y ahora nuestra prioridad es la enseñanza del voto en la casilla 34. Nuestra meta es convertirnos en un partido político mayoritario”, afirmó.


En este sentido, el dirigente político resaltó que esa entidad, presidida por Julio César Valentín, se ha convertido en una plataforma que visibiliza y le da voz a un conjunto de sectores que históricamente no habían tenido participación política.


“Hemos recibido una cantidad masiva de dirigentes no solo políticos, sino también líderes de movimientos sociales, comunitarios, estudiantiles, campesinos y gremiales. Pero más allá de la cantidad, el apoyo a Justicia Social es un apoyo de mística, de calidad”, expresó.


Sobre las acusaciones de que el ingreso de sus nuevos miembros se debe a intereses económicos, alegó que esa “es la historieta que se ha querido vender” y que “el gran error de la clase política es que no aprende de los errores del pasado”.


Agregó: “Hay un descontento de parte de la militancia del viejo partido -que fue la hegemonía del sistema político dominicano- por ciertos errores, arrogancia y prepotencia en sus dirigentes, que ha generado a un éxodo, no solo a Justicia Social, sino también a otras organizaciones”.


El también abogado y reconocido luchador estudiantil, indicó que Justicia Social tiene un claro programa político progresista, con énfasis en los sectores vulnerables y excluidos, basado en el compromiso de reducir la brecha social y traducir el crecimiento económico en desarrollo y progreso.


“República Dominicana debe concentrarse en redistribuir las riquezas, disminuir la brecha social y fortalecer el estado de bienestar: los servicios públicos, los servicios básicos y la seguridad social”, enfatizó.


Al respecto, manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader, representa a los sectores desclasados y excluidos, al promover políticas públicas y reformas incluyentes “que van en un ascenso consolidado” en beneficio de los más necesitados.


Las declaraciones de Eudis Cabrera formaron parte de su participación como invitado en el programa “Dominicana en la Mañana”, transmitido el pasado 17 de abril por RTVD Canal 4, Quisqueya TV Canal 17, y una variedad de emisoras de distintas regiones del país.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page