top of page
  • marcelinosenasena

Abinader y Moreno exhiben fuerza en caravana en el Distrito Nacional


El presidente Luis Abinader, candidato a la reelección, y Guillermo Moreno, que busca la senaduría del Distrito Nacional, movieron este lunes a cientos de seguidores en una marcha caravana del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esa varios sectores de la capital.


El jefe de Estado y Moreno se montaron en un todoterreno Bronco, usado para sus actividades políticas, y desde ahí repartieron besos y abrazos a los simpatizantes que los esperaban en las calles.


tros los siguieron en autobuses, yipetas, motores, disco light y a pie. En algunos puntos se instalaron tarimas para animar la ruta. El merenguero Omega amenizó el ambiente en una de ellas.


El desplazamiento comenzó en el sector Arroyo Hondo, pasadas las 4:00 de la tarde. Se extendió a Cuesta Hermosa, Cristo Rey, El Caliche, La Puya, Las Flores, Villas Agricolas, Villa Juana y culminó en la calle Juan Erazo esquina San Martín pasada las 7:00 de la noche.


Además, junto con ellos iba la senadora saliente Faride Raful, cuya plaza fue cedima a Moreno tras el pacto PRM-AlPaís. También iban candidatos a diputados y figuras principales del Gobierno: la vice Raquel Peña, la alcaldesa Carolina Mejía y otros ministros y directores del Gobierno. La  cola de la marcha se extendió a varios metros del centro.


La concentración de este lunes es el aplazamiento de la marcha de ayer domingo, aplazada por las lluvias caídas sobre el Gran Santo Domingo y otros puntos del país.

Por instantes cayeron ligeras lloviznas y el cielo negro se mantuvo amanazante de enviar precipitaciones.


El Distrito Nacional, con 918,021 (11.33 %) del padrón), es una codiciada  plaza  que el partido de Gobierno busca retener. Se enfrentará a Omar Fernández, que encabeza la boleta por la Alianza Rescate RD.


Con 19 días para para certamen electoral del 19 de mayo, los partidos tienen hasta el 16 de ese mes para  estimular a sus seguidores a través de la fiebre  proselitista A partir de esa fecha comienza la veda electoral fijada en la Ley 20-23.


Comments


bottom of page