top of page
  • marcelinosenasena

Abinader y Abel Martínez sostienen primer encuentro para tratar reformas


El presidente Luis Abinader sostuvo este jueves una reunión de una hora y 35 minutos con el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

El encuentro se dio pasadas las 9 de la noche en la residencia de Martínez en el Distrito Nacional.


La Presidencia informó que el "encuentro tuvo como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesaria para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas".


El mandatario fue recibido por Martínez y su esposa Nahiony Reyes. La reunión culminó a las 10:50 de la noche.


"Tanto el jefe de Estado, Martínez y su esposa compartieron de manera agradable, conversando sobre diferentes temas de interés nacional", reseñó la Presidencia.


"El país puede contar con Abel Martínez"


Martínez, que también compartió una nota de prensa sobre el encuentro, externó: "Tal como le dije al presidente Abinader en mi llamada telefónica, y al pueblo dominicano en mi mensaje, el país puede contar con Abel Martínez para propiciar desde el PLD, un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita la República Dominicana".


El político opositor dijo que como boschista que es, "los temas de interés nacional primarán siempre" y se mostró dispuesto "a contribuir para crear un clima de estabilidad, de consenso y de fortalecimiento la democracia, pero siendo siempre vigilantes y trabajadores incansables en todo lo vinculante a la defensa y beneficio del pueblo dominicano". "Eso es innegociable", subrayó. 


Martínez, quien fue el primero de los participantes en las elecciones del domingo 19 de mayo en reconocer la victoria de Abinader, también expresó que actualmente el país atraviesa una situación difícil, "con grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia adelante".


En su discurso de celebración de la victoria, Abinader informó que durante la conversación por teléfono que tuvo con Martínez y el también excandidato presidencial Leonel Fernández les preguntó sobre su disponibilidad para reunirse, con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantearles la modificación a la Constitución de la República.


El mandatario tenía previsto reunirse la noche de este jueves con Fernández, pero el encuentro fue pospuesto para el domingo 2 de junio debido a que el presidente de la Fuerza del Pueblo pasa por un "proceso gripal".


El encuentro, que marca el primer acercamiento entre estos líderes políticos tras las elecciones, se realizó de manera privada en el piso 16 de una torre del Distrito Nacional.

Comments


bottom of page